Mujer asesinada en su casa amaba vivir en RD

Vigilancia. Cámaras y verjas de hierro no persuadieron delincuentes. Pesquisa. Policía detuvo varias personas para fines investigación.

282
Vivienda en que residía la víctima y su familia posee sistema de seguridad. Alberto calvo

SANTO DOMINGO.-Julissa Margarita Campos Hernández, ultimada por desconocidos en el interior de su vivienda ubicada en la urbanización Las Acacias de Santo Domingo Este, le expresaba a sus familiares que le gustaba residir en el país, en el que nunca se sintió amenazada a pesar de los altos niveles de inseguridad.

Así lo manifestó Joaquín Campos, hermano de la hoy occisa, a la que describió como mujer ejemplar y el soporte de la familia.

“Ella vivía aquí por su profesión y posición. Nunca se vio amenazada u obligada a inmigrar. Siempre decía que se hizo profesional para vivir dignamente, esto es muy fuerte”, manifestó entre llantos Joaquín.

Agregó que en los próximos días convocarán a una vigilia en el sector Las Acacias en busca de llamar la atención de las autoridades para evitar que casos lamentables como este no sigan ocurriendo.

Las cámaras de vigilancia, verjas de hierro en su frente y las paredes que bordean la residencia de Campos Hernández, no fueron suficientes para persuadir a los desconocidos que intentaron penetrar la madrugada del domingo, presuntamente con intención de robar.
Según el informe, al percatarse de la presencia de los desconocidos la víctima junto a su esposo intentaron ahuyentarlos.

Sin embargo estos dispararon a través de una de las ventanas, impactando a la mujer en el pecho.

Vecinos de la víctima, quien se desempeñaba como ejecutiva de una entidad bancaria, permanecen consternados, denunciando además que los delincuentes mantienen en zozobra constante al sector.

En tanto, el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que varias personas fueron detenidas para fines de investigación con relación a la muerte de la señora Campos Hernández.

Víctimas

225 Personas.
Cayeron ultimadas por desaprensivos en medio de acciones delictivas entre enero y septiembre de 2019.

-- publicidad --