Santo Domingo.-Las aguas que consumen moradores de San Juan de la Maguana y otros poblados cercanos cada vez que llueve son contaminadas por los muertos del cementerio municipal de Padre Las Casas, el cual se inunda por el caudal del río Las Cuevas que desemboca en la Presa de Sabana Yegua.
Ante la inminente insalubridad y peligro de que se propaguen enfermedades, el alcalde de este municipio de Azua, Fernando de los Santos, pidió el auxilio del Gobierno para el traslado del camposanto.
En visita a EL DÍA, el ejecutivo municipal expuso parte de las necesidades de esa demarcación, entre las que citó la falta de disposición final de la basura y el arreglo de las calles. Se mostró esperanzado de que el Gobierno, a través del ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, hará realidad esa demanda.
De los Santos anunció un encuentro de padrecasenses ausentes a celebrarse el 4 diciembre, en el que se reconocerá a Melba Segura de Grullón por su labor.