Muertes con características de sicariato en últimos días

Muertes con características de sicariato en últimos días

Muertes con características de sicariato en últimos días

En los tres hechos de sangres fueron utilizadas motocicletas por los autores. Archivo

SANTO DOMINGO.-Desde el jueves al sábado pasado tres personas fueron ultimadas a tiros en hechos ocurridos por separado en Gaspar Hernández, La Vega y el Distrito Nacional, los cuales han sido atribuidos a delincuencia, sin embargo, sus características coinciden con actos de sicariato.

El suceso más reciente ocurrió el pasado sábado cuando desconocidos a bordo de una motocicleta ultimaron a tiros a un hombre identificado como Edward Ramón Ramírez Abreu, cuando este salía de una entidad bancaria ubicada en la avenida, Gregorio Rivas, en la provincia La Vega.

La entidad bancaria informó que Ramírez cambió unos cheques y depositó dinero en efectivo en la sucursal, cuando posteriormente fue abordado en el estacionamiento por varios delincuentes que le dispararon al intentar abordar su vehículo, resultando herido de gravedad.

Caso gasolinera
El viernes desconocidos a bordo de una motocicleta ultimaron al gerente de una estación de combustibles ubicada en la avenida San Martín esquina calle Pepillo Salcedo, en el ensanche La Fe, en medio de un supuesto asalto perpetrado a plena luz del día.

Según testigos del hecho, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta entraron a la estación y se acercaron a Francisco Javier Santiago Polanco, de 51 años de edad, a quien le dispararon ocho veces, supuestamente para despojarlo de dinero en efectivo y un arma de fuego.

Santiago Polanco fue llevado a un hospital cercano, sin embargo, falleció en el trayecto.
Rent car
De igual forma, el pasado jueves en horas de la mañana dos hombres en una motocicleta mataron de varios disparos en la cabeza a Oliver Arvelo, propietario de Arvelo Rent a Car, ubicado en la comunidad de Barrio Candor, municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

Según familiares de la victima, los delincuentes interceptaron a Arvelo en el citado negocio alegadamente con la intensión de asaltarlo, por lo que este intentó irse corriendo e inmediatamente uno de los desconocidos le disparó alcanzándolo en la cabeza, se desmontó de la motocicleta y le hizo dos disparos más cuando se encontraba en el suelo.

Familiares, vecinos y allegados de Oliver Arvelo pidieron a las autoridades hacer justicia e identificar y apresar a los autores.

En cada uno de los casos la Policía Nacional ha informado que lleva a cabo investigaciones para dar con los responsables. Sin embargo, los tres hechos guardan en común que ninguna persona hasta el cierre de esta edición ha sido detenida.

Los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en diferentes sectores han provocado la movilización de las autoridades para llevar sosiego a sus residentes.

Suceso

— Policía mata a otro
En otro hecho, un sargento de la Policía mató a tiros a un raso de la misma institución en medio de una discusión por un juego de dominó, en un hecho ocurrido el sábado en el Drink El Calvo del sector Gualey.



Noticias Relacionadas