Muerte de la diseñadora Jenny Polanco traspasa las fronteras dominicanas

Prensa internacional resalta que la diseñadora dominicana fue referencia de la moda caribeña, ganándose su espacio en el mundo de la moda.

429

El legado de la diseñadora Jenny Polanco traspasó las fronteras del mundo, pues la noticia de su inesperada muerte- a causa de la pandemia del COVID-19-, trascendió el plano local al ser reseñada en reputados diarios del mundo.

Los quisqueyanos no fueron los únicos que lamentaron la partida de Polando, pues su trayectoria de casi 40 años, le permitieron ganar el reconocimiento y admiración en las pasarelas internacionales.

Los aportes de Polanco, creadora de estilos coloridos y caribeños que evocan al trópico, fueron reconocidos por  diversos medios internacionales como el periódico The New York Times, El País, el diario Reforma de México, ABC, La Opinión, el Diario Las Américas,la cadena latinoamericana Univisión y la revista HOLA. Así como también la cadena latinoamericana Univisión, la agencia EFE, y los portales regionales de España El Español y lasexta.com, un reflejo de la incidencia y el  reconocimiento de la diseñadora en el mundo de la moda.

Dedicatorias

Periódicos, agencias de noticias, revistas y páginas regionales se han hecho eco del deceso de la fenecida criolla, desde su muerte hasta hoy, como es el caso del periodista José Pablo Jofre, corresponsal en Berlín del diario español ABC, quién publicó hoy domingo, en la agenda del diario, un artículo sobre los aportes de Jenny Polanco, que fueron reconocidos en Puerto Rico, Bahamas, París y New York.

Las  historias de estos diarios internacionales destacaron qué, la diseñadora dominicana era un ejemplo de elegancia y sencillez que apostaba a creaciones exquisitas, que siempre será recordada por poner en alto sus raíces dominicanas en el mundo, y por destacarse en el panorama de la moda internacional, dejando un gran legado para todas las generaciones y luto en toda Latinoamérica.

 

 

 

 

 

-- publicidad --