SANTO DOMINGO.-La Dirección de Impuestos Internos expresó profundo pesar por el fallecimiento del exdirector Juan Hernández, a quien definió como el constructor de un legado que ha hecho de la entidad un agente altamente organizado, moderno y con fuertes raíces institucionales en sus procedimientos.
El director del organismo, Magín J. Díaz, envió un mensaje de consuelo a los familiares, amigos y relacionados de Hernández y señaló que el lamentable suceso representa la pérdida a destiempo de un gran conocedor de los asuntos tributarios que tenía mucho por aportar a la República Dominicana.
Díaz compartió un mensaje interno a los colaboradores de Impuestos Internos, entre los que Hernández goza de una profunda admiración y respeto.
El mensaje dice lo siguiente: “Juan ha dejado un legado importante entre nosotros y estamos comprometidos a preservarlo en el tiempo, en honor a su memoria y en respeto a nuestra convicción sobre la continuidad del Estado”.
Indicó que el país ha perdido un gran servidor público y mejor ser humano.
“Yo he perdido a un gran amigo y mentor. Nos queda su gran legado, sus enseñanzas, su alegría y la fortaleza con que enfrentó los retos que le deparó la vida. Su recuerdo vivirá siempre con todos nosotros”, agregó.