Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 4:21 pm

Mueren centenares de peces en una laguna de Maimón

peces


PUERTO PLATA.- Gran conmoción ha causado la muerte de decenas de peces en la laguna Los Meyreles del distrito municipal de Maimón, ubicada próximo a los hoteles RIU, en el extremo oeste de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La denuncia fue realizada por el periodista Vicente Silverio, quien a través de su cuenta de Facebook asegura que la muerte de los peces en dicha laguna se debe presuntamente a la contaminación y envenenamiento de ese lecho acuífero por las aguas residuales que provienen del citado complejo hotelero.

Silverio manifestó que las aguas residuales vienen del hotel que ahora es propiedad de la cadena Senator, son vertidas en la mencionada laguna ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente en Puerto Plata que no hacen sobre este crimen ecológico.

De igual manera, reiteró que supuestamente las aguas que contaminan esa laguna y pudieron haber matado los peces, provienen de las áreas de lavandería y cocinas de ese hotel, además de las plantas de aguas negras y de la generadora eléctrica de allí.

También, el comunicador Luis Osoria Bruno, sostuvo que urge realizar una exhaustiva investigación al respecto por parte de técnicos medioambientales, quienes deben llegar al fondo y determinar el por qué murieron centenares de peces en la laguna de Los Meyreles, situada a pocos metros del citado complejo hotelero.