La Vega – El Ministerio Público investiga las circunstancias en que falleció este miércoles un privado de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, ubicado en La Vega.
De acuerdo con la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el interno, identificado como Isidro Vargas, fue hallado colgando de los barrotes de la celda donde cumplía prisión.
La DGSPC informó que un agente penitenciario se percató de la situación alrededor de las 4:40 a.m., mientras realizaba un recorrido de seguridad. Tras escuchar un alboroto en uno de los módulos, alertó a las autoridades, y el supervisor del personal constató que el interno no presentaba signos vitales.
El fiscal de turno fue notificado de inmediato y activó el protocolo correspondiente. Además, la DGSPC ordenó trasladar a cinco privados de libertad a otra celda hasta la llegada del médico forense y los agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes continúan con la investigación del caso.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del fallecimiento, mientras las autoridades trabajan para esclarecer los hechos.