Lunes, 17 de junio, 2019 | 8:46 pm

Muere tiburón que fue encontrado en playa de Sosúa

tiburon-en-sosua-se-convierte-en-atraccion-hasta-ser-sacado-del-agua-por-un-grupo-de-jovenes-3


SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Medio Ambiente informó este viernes que el tiburón encontrado el miércoles en una playa de Sosúa, Puerto Plata, fue hallado muerto próximo al arrecife del cañón.

“Lamentablemente debemos de comunicar que en el día de hoy los centros de buceo de la bahía de Sosúa nos informan que el tiburón que fue devuelto a su hábitat en el día de ayer, fue hallado muerto en un lugar próximo al arrecife del cañón, en la playa de Sosúa”, señala el ministerio.

Agregaron que “valoramos el esfuerzo realizado por los técnicos locales, voluntarios de la Fundación Ecológica Maguá y voluntarios de centros de buceo que procuraron preservar la vida del animal marino”.

La presencia del tiburón se convirtió en una tremenda atracción para centenares de personas que disfrutaban de un cálido baño en las aguas de la playa de Sosúa, debido a que según se supo había transcurrido más de una década que un tiburón azul o tintorera no se acercaba tanto a la costa de esa popular playa ubicada en la parte Este de la provincia Puerto Plata.

El tiburón fue abruptamente sacado a la arena de la playa por un grupo de jóvenes ayudados por pescadores.