Santo Domingo.- Un hombre murió ahogado cuando se bañaba en la playa de Najayo, en San Cristóbal y un obrero falleció a causa de una herida contusa en la cabeza cuando apretaba la tapa de una maquinaria pesada donde trabajaba en el kilómetro 22 1/2 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, según informó hoy la Policía.
Los fallecidos fueron identificados como Henry de Paula Cordero, de 28 y Orlando Guzmán Montero , de 38 años.
Agentes de la Unidad de Crímenes y Delitos Contra las Personas de San Cristóbal rescataron de las aguas del Mar Caribe el cadáver de Henry de Paula Cordero, quien falleció a causa de asfixia por ahogamiento, cuando nadaba en el referido balneario.
Según declaró su tío, Santos Polanco Troncoso, su sobrino en compañía de su madre Marilyn Cordero, una hermana y varios amigos, se trasladaron a la referida playa para disfrutar de un baño.
Dijo que luego de un rato Henry se les perdió de vista y no volvieron a verlo hasta que fue encontrado en las condiciones antes descritas.
En tanto que en una empresa ubicada en el kilometro 22 1/2 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, Orlando Guzmán Montero murió a causa de herida contusa con aplastamiento en hemicara izquierda, que según la versión de uno de sus compañeros de trabajo, la victima recibió la herida cuando apretando la tapa de una maquinaria utilizada para moler piedras.
Dijo que de alguna forma la tapa se rodó y le ocasionó a Guzmán Montero la herida mortal, pues este se encontraba debajo agarrando dicha pieza.
Los dos cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes.