Muere estudiante dominicana becada en España

estefani-2
Pamela Stefanny Medrano Nina falleció en España.

Madrid, España.- Consternación y dolor ha dejado la muerte inesperada de la joven becaria Pamela Stefanny Medrano Nina en el Hospital Infanta Elena por razones desconocidas en Madrid.

Según lo expresado por sus compañeros de máster la joven, quien falleció ayer, no contaba con el seguro médico internacional que otorga el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) a los becarios.

La joven era egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Gracias a sus méritos académicos el MESCyT le otorgó una beca para estudiar su maestría en Banca Financiera, en el Centro de Estudios Financieros (CEF), por lo cual viajó a España en septiembre pasado.

Sus padres Ramón Medrano y Rafaela Nina, ambos residentes en San Cristóbal, viajaron a España para poder cuidar a su hija.

La joven de 23 años de edad era licenciada en Economía y fue ingresada el pasado 18 de noviembre con un cuadro clínico desconocido para los médicos españoles que la atendieron.

Luego se confirmó que la joven padecía supuestamente problemas pulmonares y que fueron las causas de su deceso. Sus restos serán repatriados al país en los próximos días.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...