Arcadio Díaz adaptó sus creaciones al cuerpo femenino, con blusas y vestidos de cuello y en lino, decoradas con estampados florales.
Santo Domingo.- Murió este sábado el diseñador de moda dominicano Arcadio Díaz de infarto fulminante mientras recibía atenciones médicas en el el dispensario de salud del Aeropuerto Internacional de Las Américas.
El modisto venia en un vuelo procedente de Venezuela que hizo escala en Santo Domingo y que tenía como destino final la ciudad de Miami, Estados Unidos.
Díaz será recordado por la creación de chacabanas para mayores y niños.
Sus desfiles de Dominicana Moda eran muestra de buen gusto, decian los conocedores del mundo de las pasarelas.
Arcadio Díaz nació en República Dominicana y vivía desde hace muchos año en Venezuela, es un amante de las camisas masculinas, las guayaberas.
Según el, Hay que aprender a descifrar el cuerpo, y es lo que hace creando camisas modernas y masculinas, elegantes y frescas. Y como lo dice el mismo, si hace algunos años una mujer en camisa masculina era casi imposible, hoy es una tendencia muy presente en el mundo de la moda.
Arcadio Díaz adaptó sus creaciones al cuerpo femenino, con blusas y vestidos de cuello y en lino, decoradas con estampados florales.
Para los hombres como para las mujeres, los colores pastel y vivos enfatizan el espíritu tropical, una tonicidad atrevida que se adapta muy bien a las líneas cuidadas y elegantes de las prendas.