Muere Angela Lansbury, leyenda del cine, el teatro y TV en EE.UU.

Muere a los 96 años Angela Lansbury, leyenda del cine, el teatro y la televisión en EE.UU.

Muere a los 96 años Angela Lansbury, leyenda del cine, el teatro y la televisión en EE.UU.

Angela Lansbury

Angela Lansbury, una de las actrices más icónicas de Hollywood – además de una galardonada intérprete de televisión y teatro – falleció a los 96 años, confirmó su familia en un comunicado.

Nominada tres veces al premio Óscar como actriz de reparto por sus interpretaciones en Gaslight (1944), El Retrato de Dorian Grey (1946) y El Candidato Manchuriano (1962), recibió el Óscar honorífico en 2013 por haber «creado algunos de los personajes más icónicos de la historia de Hollywood».

Angela Lansbury

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES. Lansbury decía nunca haberse sentido cómoda como la estrella principal durante sus inicios.

También tuvo éxito en las tablas, donde permaneció gran parte de su vida. Ganó 6 premios Tony, incluyendo uno por su trayectoria. Y no solo cautivó a las audiencias de Broadway, sino también en el West End, de su natal Londres.

El éxito seguiría a Lansbury en la televisión durante los años 80.

En una época en la que la televisión de ese país estaba dominada por salvavidas y carros parlantes, Lansbury desafió todas las expectativas interpretando a una escritora de misterio en la serie «La Reportera del Crimen» (Murder, she Wrote, fue su título original).

Angela Lansbury en La Reportera del Crimen.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES. El éxito la siguió a la televisión, con su personaje en «La reportera del crimen».

En cuestión de ratings fue todo un éxito, incluso llegando a superar a Steven Spielberg con su serie Amazing Stories.

En uno de sus roles más recordados de los años 90, Lansbury prestó su voz para interpretar a la señora Potts ‘- la mamá tetera – en la versión animada de Disney de la Bella y La Bestia.



BBC Mundo

Noticias Relacionadas