Muchos legisladores vendieron sus bonos

La comidilla en los lugares donde coinciden algunos de los 178 diputados del país es saber cuáles de ellos fueron los que vendieron los “bonos” que por un monto de RD$400,000 les fueron entregados para que regalaran canastas navideñas y juguetes durante Navidad y Reyes. Se ha sabido que algunos de los afortunados congresistas vendieron esos bonos con un porcentaje de beneficios a sus compradores de entre un 20% y un 25%. Lo triste del caso es que algunos de ellos dejaron esperando a sus seguidores en sus respectivos municipios.

No fue recibido por el Presidente
Y a propósito de legisladores, un conocido ex senador de una provincia del lejano Sur se trasladó al sector de Guachupita, en la Capital, la noche de la cena compartida por el presidente Leonel Fernández con residentes de ese populoso barrio, con la intención de hablar con el Jefe del Estado y hasta ocupó uno de los asientos ubicados justo al frente de la mesa principal, pero para su mala suerte, el Mandatario no le dio ninguna señal, por lo que abandonó el lugar como “un santico” y sin degustar el manjar que fue preparado para la ocasión.

¿Está en desgracia?
Se alega que ese ex legislador por el Partido Revolucionario Dominicano estaría jugando a dos bandos. Quiere mantenerse al lado del Partido de la Liberación Dominicana, pero también se dice que estaría coqueteando con el presidente de los perredeístas, Miguel Vargas Maldonado. Quizás a esto se debió la postura asumida por el Mandatario de no recibirlo en la cena ofrecida por el Gobierno a cientos de familiares pobres de Guachupita y zonas aledañas.