Muchos diputados actuales excluidos

Más de 82 legisladores de los diferentes partidos políticos no tuvieron la suerte de ser reelectos en el Congreso Nacional y en las alcaldías, ya que no pudieron alcanzar los votos necesarios para seguir como funcionarios y congresistas por un periodo de seis años.

Importantes figuras de los partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana no contaron con el favor popular y tendrán que abandonar los cargos en la Cámara de Diputados y el Senado, debido a que muchos de ellos no lograron ser seleccionados como alcaldes en sus respectivas provincias. Sin embargo, otros dirigentes recibieron el apoyo necesario para ser reelegidos para los apetecibles seis años.

Los diputados eléctricos

Durante la gestión de Radhamés Segura como administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales hubo un grupo de diputados que fue tildado como “los legisladores eléctricos”, porque respondían a las directrices partidarias del entonces influyente funcionario.

Estos congresistas eran Carlos Peña, Domingo Páez y Juan Quiñones, quienes defendieron muchas de las iniciativas de ese campo que sometía el Gobierno y que eran abanderadas por Segura. Sin embargo, estos diputados no fueron reelectos para continuar en el Congreso Nacional, y los dos primeros alegan que fueron víctimas de un alegado fraude por parte de sus propios compañeros con tal de que no sigan en las cámaras legislativas.