Santo Domingo.-Una onda tropical que actualmente se localiza sobre el país, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, incrementará levemente la nubosidad y los chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre el territorio en la tarde y primeras horas de la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que las lluvias serán más frecuentes en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y San Juan; en los demás poblados del país, prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado.
Las temperaturas se mantendrán calurosas a causa de la incidencia de los rayos solares y al viento predominante del este/sureste.
El sábado, el cielo se mantendrá con nubes dispersas, no obstante, en horas de la tarde por los efectos locales de convección y orografía, se podrían producir aislados chubascos de corta duración sobre la zona fronteriza y región noroeste. Para el domingo, la entrada de una masa de aire seca disminuirá la ocurrencia de lluvias sobre nuestro país, por lo que prevalecerá un cielo mayormente despejado.