Muchas expectativas

Muchas expectativas

Muchas expectativas

Desde antes del presidente Luis Abinader ser favorecido con el voto para ganar la Presidencia de la República había en el ambiente una demanda colectiva de persecución contra indicios de corrupción.

El Partido de la Liberación Dominicana era acusado y vinculado a hechos indebidos en la administración pública, por cuya demanda mucha gente presume que el Partido Revolucionario Moderno pudo canalizar una afluente importante de apoyo de diferentes sectores que le adversaban en otros procesos electorales.

Desde ayer el escenario es diferente. Hay al menos diez exfuncionarios arrestados en operativos desplegados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Currupción, incluso en operativos en horas de la madrugada, aunque sin el conocido aparataje del pasado.

A partir de ahora se acrecentarán las expectativas de los diferente sectores que aguardan por sangre en el proceso judicial, es decir, porque hayan condenas contra quienes se determine incurrieron en actos dolosos.

Este ingrediente viene, sin embargo, a activar el ambiente político, tras concluir el periodo de tregua de los 100 días del Gobierno del presidente Luis Abinader. Hay que esperar lo que viene.



Etiquetas