Los militantes del Partido Revolucionario Moderno ya no saben en qué creer o en quiénes creer. Se ha puesto a correr el rumor de que la cúpula de esa organización ha pensado en que la alcaldesa Carolina Mejía se pueda postular para la senaduría por el Distrito Nacional.
Asimismo, que Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, podría ser una figura potable para la sindicatura. Otra cosa que se dice es que Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, pudiera sacrificarse para retener esa plaza en el Distrito Nacional.
Por debajo se dice que el Partido de la Liberación Dominicana quiere postular al senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, a esa misma posición por el Distrito Nacional; Omar Fernández se debate entre seguir como diputado o dar el salto con una candidatura a senador por el Distrito Nacional o buscar la Alcaldía de la capital.
Alto costo
Los dirigentes de los diferentes partidos que buscan candidaturas a alcaldes, diputados y senadores deben pensar bien sobre la procedencia del financiamiento.
Primero, por el tema de la ley que regula el origen de los recursos y también por la cuantiosa inversión que implica sustentar un proyecto político.
Se cree que buscar una diputación se implica en un gasto de cerca de 30 millones de pesos, lo que no es recuperable en un período de cuatro años y según el sueldo que devenga un legislador.