Santo Domingo.-La Fundación Mujeres Capacitando para el Desarrollo Social (Mucades) demanda la creación de un centro de formación femenina en el municipio de Boca Chica para empujar el desarrollo familiar de los más de 100,000 habitantes de la zona.
“Tenemos más de 10 años luchando para que se construya un centro de formación porque sólo contamos con tres institutos para apoyar a las mujeres de este olvidado municipio”, indicó Cades Silvestre Castro, presidenta y fundadora de la institución.
En tal sentido, consideró que las grandes empresas y las multinacionales radicadas en ese sector deberían incluir ese proyecto en sus programas de responsabilidad social.
La psicóloga habló en la fiesta del Día de las Madres que cada año celebra la fundación para agasajar con actividades artísticas, rifas y regalos a cientos de mujeres de la comunidad Brisas de Caucedo Sur, Andrés, Boca Chica, y zonas aledañas.
En esta ocasión, más de 100 mujeres recibieron obsequios facilitados por distintos patrocinadores, entre ellos el diputado Francisco Liranzo y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).