Mr. Abby, desde Puerto Rico, ve subir su carrera

Trabajo. El artista es compositor/cantautor de la música urbana y otros géneros. Colabora. Ha trabajado con Joel & Randy, Wiso G, Químico Ultra Mega, entre otros exponentes.

371
Aneudy Lebrón, mejor conocido como Mr. Abby, está produciendo música en Puerto Rico .

SANTO DOMINGO.-Aneudy Lebrón es un joven músico dominicano que emigró a Puerto Rico hace unos años, con la finalidad de impulsar su carrera musical desde esa isla caribeña.

Su pasión es la música y el cantar y componer allá para grandes artistas lo llevaron a ganarse un sitial rápidamente entre los boricuas que empezaron a darle un espacio a sus temas y poner los ojos en lo que hacía este dominicano.

Es por ello que ganada esta plaza, hace unos meses Mr. Abby, como se le conoce artísticamente, colocó en las emisoras y plataformas dominicanas toda su música con la finalidad de ganar terreno en su país y hacer que aquí su carrera tenga el mismo vuelo que en Puerto Rico.

Aunque preocupado por la pandemia del Covid 19, él no se ha parado de componer y grabar desde un estudio en su casa, y para cuando todo termine tendrá una gran cantidad de temas listos para sacar al mercado. Por el momento, su música sigue siendo escuchada desde las plataformas digitales y a través de su canal de Youtube, incrementado en estos días porque la gente desde la cuarentena escucha más música que antes.

Tema
Su tema “Chuapiti para ti”, grabado a dúo con el urbano Químico Ultra Mega, lo mantiene sonando en todas las emisoras del país. “Me considero un artista que domina varios ritmos, por eso no me encasillo, puedo cantar desde un dembo, salsa, bachata como una balada pop, esto ha hecho que en Puerto Rico me den un espacio musical importante”, dijo en entrevista para EL DIA.

El artista ha sido el primer dominicano en pegar varios temas en la llamada Isla del Encanto, por lo que de inmediato artistas como Joel & Randy, Wiso G y otros reaccionaron a su talento y lo invitaron a trabajar con ellos.

Tras la muerte de Junior en Nueva York por una pandilla, Abby saca el tema “Desesperación”, en honor a él y se convirtió en un himno que se escuchó en todos los actos que se realizaron para depedir al menor. Esto impulsó su carrera y fue llamado de varias emisoras ante su talento de componer.

Apoyo

—1—Colegas
Ha escrito para Alajaza y abrió varios conciertos de Mozart La Para. A través de otros eventos también se ha dado a conocer en su tierra.

—2—Elevar
Dice que es un producto hecho allá en Puerto Rico con la finalidad de elevar el movimiento y que el mundo sepa de la buena música urbana que hacen los dominicanos.

-- publicidad --