MPT llama a las fuerzas progresistas unirse mediante un programa mínimo

MPT llama a las fuerzas progresistas unirse mediante un programa mínimo

MPT llama a las fuerzas progresistas unirse mediante un programa mínimo

Fulgencio Severino, presidente del MPT.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Movimiento Patria para Todos MPT), Fulgencio Severino, afirmó hoy que a dos años y varios meses del gobierno del Danilo Medina los problemas nacionales se  incrementan lejos de solucionarse y llamó a las fuerzas democráticas el país a unirse mediante un programa mínimo.

“A dos años  y tres meses del gobierno, los problemas de inseguridad, desempleo, feminicidio, mortalidad hospitalaria, crisis en los hospitales, migratorio, apagones, medioambientales, el aumento de la deuda externa, entre otros persisten  y otros  empeoran, dijo en rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional de la organización en compañía Ramón Almánzar, Héctor Sánchez, Iban Rodríguez, entre otros dirigentes.

Precisó que ese desolador panorama afecta al país por décadas a pesar de las grandes cantidades de recursos que han administrado los gobiernos de los partidos tradicionales, que las fuerzas democráticas deben sacar del poder.

“No existe posibilidad algunas, agregó, en el marco de los gobiernos de los partidos tradicionales la solución a los diversos problemas que afectan al país. Hemos tenido gobiernos de los diferentes partidos tradicionales y solo han servido para el enriquecimiento de muchos de sus líderes mediante la corrupción, el tráfico de influencia e inclusive el narco-lavado, entre otras anomalías”.

Severino dijo que  el uso dado por los gobiernos a miles de billones de pesos que han administrado en las últimas tres décadas no ha sido el más adecuado ya que la ambición, la avaricia,  han llevado a funcionarios y gobiernos a actuar de espalda a la solución de los graves problemas que afectan al país porque solo piensan en sus intereses particulares.

Llamó a las fuerzas democráticas del país a unirse mediante un programa mínimo para recuperar la nación, impulsar el desarrollo nacional y solucionar los  problemas que afectan a los dominicanos.

Manifestó que las condiciones están dadas para que los diferentes sectores de la vida nacional  se den una propuesta diferente, que las personas virtuosas de los partidos tradicionales asqueadas por las inconductas de sus gobiernos emigren de esas organizaciones políticas y se incorporen al esfuerzo que  hacen las fuerzas democráticas en impedir que siga gobernando lo peor.

Explicó que  las fuerzas progresistas del país deben ponerse de acuerdo sin importar quién sea el candidato o candidata a la Presidencia de la República, con un programa mínimo que retome los siguientes puntos:

  1. Industrializar el país y distribuir la tierra baldía entre campesinos sin tierra
  2. Desarrollar una política de empleo orientada a jóvenes y mujeres.
  3. Dotar a las personas mayores de una pensión social como estable la ley de seguridad social 87-01.
  4. Dotar del seguro familiar de salud a los 10 millones de dominicanos y dominicanas.
  5. Invertir el 4% en los servicios de salud que recupere el hospital y haga de estos centros iguales en condiciones a los mejores centros privados para la atención de las personas con escasos recursos.
  6. Proteger el medio ambiente,  declarando a Loma Miranda Parque Nacional por decreto y deteniendo toda explotación minera incluyendo la Barrick Gold.
  7. Invertir en infraestructura para reparar calles, puentes, caminos vecinales.
  8. Recuperar la generación eléctrica y terminar con los contratos leoninos que han hecho los gobiernos anteriores con el sector privado.
  9. Aumentar los salarios de empleados públicos, incluyendo profesionales de la salud, maestros.
  10. Desarrollar un programa que saque de la delincuencia 50 mil jóvenes, dándole empleos pero a la vez castigando severamente a los violadores de la ley y la vida.
  11. Reformar la policía nacional haciéndola más técnica para la investigación y respetuosa de la vida y los derechos humanos. A la vez aumentando los salarios.
  12. Reformar la constitución mediante constituyente donde se establezcan los principios básicos de una sociedad democrática, justa y participativa.
  13. Investigar la corrupción y someter a la justica los corruptos a quienes se le quitaran los bienes obtenido mediante la corrupción.
  14. Desarrollar una política migratoria que garantice que solo ingresaran al territorio nacional aquellos que cuenten con la autorización de una autoridad migratoria, sin importar el país.

 



El Día

Periódico independiente.