MPD se solidariza con la lucha Palestina y condena ataques de Israel

MPD se solidariza con la lucha de Palestina y condena ataques de Israel

MPD se solidariza con la lucha de Palestina y condena ataques de Israel

Higinio Báez, diputado electo al Parlacén.

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Popular Dominicano (MPD) consideró hoy que las noticias sobre la la destrucción despiadada cometida por Israel, asesinatos de más de cien niños y 1,500 heridos, lejos de sojuzgar la resistencia armada palestina, ha permitido que surja triunfante ante los ojos de la conciencia mundial.

“La destrucción de sus infraestructuras, la muerte de sus héroes, el infortunio de intentar hacerlos aparecer como terroristas, han sido compensados por un triunfo político sin precedentes que llena de orgullo la dignidad y templanza del digno y valeroso pueblo palestino”, expresó Higinio Báez, vocero del MPD.

En opinión de Báez, el mundo democrático ha condenado en coro los desmanes de Israel, de Netanyahu y de su protector: el imperialismo norteamericano, y se ha volcado en una riada de internacionalismo solidario como nunca antes, condenando la arrogancia sionista y acallando con tan hermoso gesto todos los falsos símbolos de poder que pretende proyectar.

“La propaganda, las armas modernas, sus defensas, todo ha sido acallado por la unidad del pueblo palestino que se ha escapado de su silencio, que ha roto la inacción resurgiendo, así, a la agenda mundial y que ha sembrado p avor en un modernísimo ejército enemigo que tuvo miedo al combate sobre el terreno.

Consideró que La destrucción desde el aire de Palestina por el ejército israelí, lejos de demostrar superioridad ha enseñado miedo y cobardía al combate frontal”, agregó.

La mirada universal puede distinguir hoy quiénes son, en verdad, los Estados canallas. Cuáles son los centros mundiales del terrorismo. Y el pueblo palestino también puede identificar a sus íntegros y fieles conductores. Hamas ha solidificado su autoridad y su liderazgo haciendo que la bandera palestina se despliegue triunfante al porvenir.

La organización de izquierda considera que esta tercera intifada ha sido superior a todas. Todo el pueblo palestino unido ha probado que su causa, su liderazgo y sus métodos de lucha son coherentes con sus anhelos. El cese al fuego sin condiciones es la expresión más clara de la impotencia sionista para doblegar la resistencia de un pueblo que ya ha perdido el miedo.

Dijo que por esa demostración ejemplar ante el mundo, el MPD, al tiempo de condenar las atrocidades de Israel y del imperialismo, saluda y reconoce la resistencia Palestina y se une a la solidaridad mundial con este pueblo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas