Viernes, 22 de febrero, 2019 | 6:11 pm

MPD realizará acto el miércoles en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

La actividad será realizada frente a la embajada de Venezuela en el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


SANTO DOMINGO.-  El Movimiento Popular Dominicano (MPD)  llamó a toda su militancia y al pueblo en general a integrarse con entusiasmo y determinación al acto de apoyo al gobierno de Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro, convocada para este miércoles 23 de enero.

La actividad está pautada para las 9:00 de la mañana, frente a la embajada de Venezuela, ubicada en la avenida Anacaona, próximo a la avenida Privada, en el Distrito Nacional.

“Convocamos a apoyar al gobierno legítimamente elegido por el pueblo venezolano y a manifestar nuestro más enérgico rechazo a los planes imperialistas de desestabilización del gobierno del presidente Maduro para justificar la presencia de una intervención militar”, indica una declaración del MPD firmada por su vocero nacional, Pablo Ferreiras.

La organización de izquierda indica que rechaza las declaraciones injerencista del llamado Grupo de Lima y exhorta a estos gobiernos, títeres del imperialismo norteamericano, a concentrarse en el respeto a los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de sus respectivos países, y no seguir interviniendo en los asuntos internos del hermano país de Venezuela, y a respetar el legítimo derecho de su pueblo a la autodeterminación.

Además, el MPD condenó el ataque perpetrado la madrugada de este lunes a un cuartel de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, por un reducido grupo de militares que intentaron sublevarse contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, como parte de los planes golpistas de la oposición fascista venezolana, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

“Estos planes seguirán fracasando, porque independientemente de la ofensiva mediática de la ultraderecha venezolana, de los gobiernos títeres y la administración Trump, el gobierno de Venezuela cuenta con un gran apoyo popular y el respaldo de los pueblos latinoamericanos, por lo que los intentos golpistas serán aplastados, como ocurrió este lunes”, precisa el MPD.