Martes, 23 de julio, 2019 | 7:06 pm

MPD llama a respaldar demandas de los trabajadores de Punta Catalina

Pablo Ferreiras, vocero nacional del MPD.
Pablo Ferreiras, vocero nacional del MPD.


SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) demandó del Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella hacer efectivo el pago de las prestaciones laborales a los miles de trabajadores de la Termoeléctrica Punta Catalina, generadas de las utilidades del pasado año fiscal.

Asimismo, la organización de izquierda ofreció su apoyo a la lucha de esos obreros que reclaman el pago de prestaciones laborales y pidió a las autoridades hacer cumplir a esas empresas las leyes laborales del país.

En una nota firmada por su Comisión Política, el MPD consideró una provocación la negativa del Consorcio que encabeza Odebrecht de negarse a pagar los bonos por utilidades amparadas por el artículo 223 del Código de Trabajo.

Entiende que la comunicación dada a conocer por el Consorcio es una provocación a los obreros y al Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina y responsabiliza a las empresas y las autoridades de las consecuencias que se deriven de “los justos reclamos del personal de la termoeléctrica Punta Catalina”.

Emplazó al Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella y a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a resolver el conflicto económico que afecta a los trabajadores.

De igual manera, el MPD solicitó a las diversas organizaciones sindicales, sociales, religiosas y políticas solidarizarse con los reclamos de los trabajadores de Punta Catalina, para que les sean satisfechas sus demandas.

Advierte que la negativa del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella es una muestra de cómo actúan estas empresas en perjuicio de los trabajadores que venden su fuerza de trabajo, al tiempo que rechazó cualquier represalia que pueda desarrollarse en contra de los obreros de la termoeléctrica.