SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresó su repudio a la agresión de que fue objeto la escritora e intelectual dominicana Ángela Hernández, por parte de un grupo de seudos-nacionalistas y llama a las organizaciones, personalidades, e intelectuales a pronunciarse contra esas amenazas.
“Ante una acción de afrenta a la dignidad de una mujer como Ángela Hernández, no hay más espacio que la solidaridad y hermandad”, sostiene el Comité Político del MPD en una nota de prensa.
La organización política de izquierda advierte a los xenófobos y fascistas, que su visión de mundo, lleno de odio y violencia, no pasará, al tiempo de llamar a los dominicanos a repudiar esa acción que en nada beneficia al país.
El MPD asegura que el amor, la justicia y la libertad en todos los seres humanos prevalecerán por siempre.
“A nuestra hermana Ángela Hernández, todo nuestro amor y protección, no alcanza el lodo para una mínima mancha, hermana de lucha, resistencia y victoria”, precisa.
“No lo van a impedir”, es el verso de una canción que escuchábamos antaño, hoy más que nunca, con nuestros corazones henchidos de amor y compasión, debemos gritar a los cuatro vientos que nada ni nadie impedirá el vuelo libertario de una humanidad ya harta de tanta ignominia y desamor”, sostiene.
En la nota que firma Pablo Ferreiras, vocero nacional del MPD, se destaca que sólo el amor convierte en milagro el fango, sólo el amor endulza las pesadillas; y a los fascistas, les enviamos solo amor, cómo aprendimos de un gran maestro que vino a enseñar lo hermoso del amar y la compasión.
“En estos momentos, como aprendimos de la siembra, que la mala hierba debe ser arrancada de raíz y sin espera, y si hemos estado tranquilos, no ha sido por miedo, es que le hemos permitido, y creemos que tienen derecho, aunque sea en sus resentimientos y miedos, sin embargo, sabemos cuando la maleza del odio intenta afectar la flor, ahí sí, manos presurosas empuñamos…, y sabemos cómo hacerlo. Así que tranquilidad y sosiego, sean lo que quieran ser, sin atreverse a tocar un solo pétalo de nuestro jardín florecido”, enfatiza el MPD.
Agregó que «con la misma fuerza, responsabilizamos al Gobierno de Danilo Medina, a la Procuraduría General de la República, a la Policía Nacional y a los organismos de inteligencia y seguridad del Estado de lo que le pueda pasar a Ángela Hernández y a otras personas que han sido víctimas de amenazas de los seudo-nacionalistas, porque le han permitido actuar libremente, amenazando a todo el que difiere de sus posiciones xenófobas y discriminatorias».