SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público solicitará una garantía económica de cinco millones de pesos, arresto domiciliario e impedimento de salida contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco, acusado de tener una relación con una menor de edad.
Tanto a Wander como a la madre de la menor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la victima, se les conocerá medidas de coerción en las próximas horas ante la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata.
Para la madre de la adolescente el Ministerio Público solicitará impedimento de salida y arresto domiciliario.
Por varios meses la progenitora de la menor habría recibido entre medio millón y un millón de pesos, supuestamente de parte del pelotero.
El órgano acusador solicitará que se fije el conocimiento de un anticipo de prueba con el objetivo de que se tome el testimonio o declaración de la víctima ante la cámara Gesell.
El jugador de los Tampa Bay Rays está detenido desde el lunes, luego de que se presentara a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata.
El jugador de los Tampa Bay Rays, acudió al Ministerio Público acompañado de sus abogados Teodosio Jáquez Encarnación y Francisco Rodríguez Consoró, según informaron ellos mismos a los medios en una breve nota acompañada de una foto del jugador en la Fiscalía de Puerto Plata.
Franco vio acortada en agosto su temporada regular con los Rays de Tampa, luego de que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo colocara en lista restringida, para más tarde incluirlo en licencia administrativa, tras surgir en las redes sociales imágenes del jugador con una menor de edad.
Hasta su último choque de 2023, su tercera campaña en las Grandes Ligas, Franco había fijado un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras empujadas, 65 anotadas y estafándose 30 bases.