Ministerio Público solicita coerción de RD$10 millones en efectivo contra Ángel Martínez por difamación

SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público solicitó al juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional imponer una medida de coerción al comunicador Ángel Martínez, consistente en el pago de una garantía económica de RD$10 millones en efectivo, por presunta difamación e injuria en perjuicio de Milagros De Camps Germán.
También el órgano acusador pide la imposición de impedimento de salida del país y presentación periódica. La acusación surge luego de que Martínez declarara en su canal de YouTube que De Camps Germán, estaría embarazada del presidente de la República.
La audiencia fue aplazada para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana por el juez Deiby Timoteo Peguero, tras acoger un pedimento del abogado del comunicador, Carlos Mesa, quien argumentó que debía asistir a la graduación de su hijo.
Milagros De Camps Germán interpuso una querella formal contra el comunicador y supuesto detective, por difamación e injuria.
Además de estos cargos, el Ministerio Público también lo acusa de violar la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio de De Camps Germán.
Actualmente, Ángel Martínez cumple medida de coerción por otro caso en esta misma jurisdicción y enfrenta un proceso similar en Santiago. El Ministerio Público también lo acusa de violar la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, en perjuicio de De Camps Germán.