MP pide 30 años contra hombre intentó asesinar a mujer frente a Unicaribe

254
Un arma siendo disparada

Santo Domingo. El Ministerio Público pidió 30 años de prisión contra un hombre que intentó asesinar a una mujer frente a una  universidad en febrero de 2020.

Según la documentación presentada por El Ministerio Público, el intento criminal ocurrió cuando Carolina de los Santos Rincón (la víctima) salió del Universidad del Caribe (Unicaribe) para encontrarse con Carlos Mairovi Valdez Almánzar (el agresor) y éste sacó un arma de fuego y le disparó dos veces, provocándole graves heridas, e inmediatamente emprendió la huida.

En una  audiencia que tuvo lugar el pasado viernes 16 de julio, la fiscal litigante Norabel Méndez solicitó al pleno del Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción la imposición de la pena  máxima de 30 años, tiempo previsto en la ley por intento de asesinato.

El tribunal receso la audiencia para este martes 20 de julio, a las 9:00 de la mañana, donde se espera la conclusión del juicio.

El Ministerio Público afirmó que la conducta del imputado constituye el tipo penal de tentativa de asesinato, previsto y sancionado en los artículos 2, 295, 296 y 302 del Código Penal, y por violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 361-16, para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

 

 

-- publicidad --