El fiscal Kelvyn Colón indicó que la investigación establece que los imputados incurrieron en actos de tortura o barbarie contra la víctima que, mientras recibía los golpes, estuvo encerrada en una celda y con las manos esposadas
SANTO DOMINGO.-El Ministerio Público investiga, como una muerte de etiología médico legal homicida, el caso de un joven que agentes de la Policía Nacional retuvieron en el destacamento del sector Naco, en esta capital, y al día siguiente falleció en el Hospital Darío Contreras.
“Estamos abordando el caso como un homicidio por las múltiples lesiones contusas que presenta el cuerpo de la víctima, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional, al informar sobre la investigación en torno a la muerte de David De los Santos.
Kelvyn Colón explicó, de manera preliminar, que, De los Santos, fue retenido en el destacamento de Naco luego de ser recibido a las 8:50 de la noche del día 27 de abril por supuestos inconvenientes en una plaza comercial ubicada en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional.
Al día siguiente, los agentes policiales lo llevaron al Hospital Francisco Moscoso Puello, de donde los médicos lo refirieron al Darío Contreras, centro en el que finalmente falleció.