Ministerio Público busca no se repita corrupción en deporte
Santo Domingo.- Luego de aplazada la audiencia para conocer la medida de coerción contra los implicados en el caso Fedopem por estafa contra el Estado, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, sostuvo que con el primer proceso de este tipo buscan dar un ejemplo, para que no se corrompa esta área.
“Este es nuestro primer caso de corrupción en el deporte, y nosotros esperamos que este proceso sirva de ejemplo porque el deporte es un área sagrada que debe mantenerse pura, íntegra y libre de cualquier modalidad de corrupción”, manifestó Camacho a la salida de la audiencia.
- Publicidad -
A los implicados Freddy Núñez y Evaristo Ozoria Rodríguez, presidente y tesorero, respectivamente, de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), se les imputa asociación de malhechores, desfalco, estafa contra el Estado, falsificación y lavado de activos.
Al menos, entre 2020 y 2023, estas personas manejaron unos 19 millones de pesos, según explicó Camacho.
La audiencia fue aplazada para mañana, debido a que uno de los imputados no estaba acompañado de su defensa. Las autoridades de Pepca solicitaron que el proceso sea declarado complejo.
Por el caso fueron allanadas residencias en el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, así como instalaciones de Fedopem, ubicadas en el Centro Olímpico.
Etiquetas
Artículos Relacionados