Movimientos sociales de Capotillo demandan soluciones del Gobierno

Movimientos sociales de Capotillo demandan soluciones del Gobierno

Movimientos sociales de Capotillo demandan soluciones del Gobierno

Movimientos sociales de Capotillo demandan soluciones del Gobierno

Santo Domingo.- El Movimiento Social y Popular de Capotillo exigió hoy al gobierno buscar soluciones a las graves problemáticas que afectan al país y al populoso sector capitalino.

«A más de un año de gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), una gran parte de la población dominicana comienza a sentir disgusto y frustración debido a la política económica que ha venido aplicando la actual administración. La canasta familiar se ha disparado sin que el gobierno tome medidas para enfrentar el alza de los artículos de primera necesidad», criticó Carlos Ramos, vocero del colectivo.

Dijeron que al alza desmedida de la canasta familiar también se le suman los altos precios de los combustibles y precio del pasaje. Explicó que la situación se agrava más por los bajos salarios que devenga una gran parte de la clase trabajadora, tanto del sector público como del privado.

Le invitamos a leer: Realizan operativo médico en el barrio Capotillo

«Estos bajos salarios están haciendo que cada día los ciudadanos perdamos poder adquisitivo. El sector de Capotillo que es uno de los más poblados de la capital, no se encuentra ajeno a los males que afectan a la ciudadanía en general, por lo que demandamos soluciones por parte del Gobierno», agregó Ramos.

Sostienen que ante la escalada alcista y el olvido al que ha sido sometida la barriada, las organizaciones populares, han comenzado a desarrollar un plan de lucha con el propósito de hacerle frente a esas problemáticas.

Obras para Capotillo

Las organizaciones que se manifestaron de manera cívica, exigieron además varias obras locales, entre ellas la ampliación del Politécnico Santa Clara de Asís, la reparación del túnel de Capotillo, la construcción de una estancia infantil, ente otras reivindicaciones.

Estas declaraciones fueron realizadas en una concentración frente a la Escuela Salomé Ureña donde participaron decenas de comunitarios que portaban banderas negras en señal de duelo.



El Día

Noticias Relacionadas