Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 3:49 pm

Movimientos piden unión de la sociedad para rescatar la nación

Los manifestantes exigen la salida del PLD del poder.
Los manifestantes exigen la salida del PLD del poder.


Santo Domingo.-La Coalición Democrática que encabeza la multitudinaria concentración en contra de la corrupción y la impunidad, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores de la sociedad para que a una fuerza puedan rescatar la nación, que argumentan está secuestrada.

En un discurso pronunciado por Juan Bolívar Díaz ante los miles de manifestantes, el comunicador expresó que de debe ponen límite a la corrupción para que se detenga la vergüenza que tiene el país por figurar entre los más corruptos.

Deploró que en siete años el gobierno de Danilo Medina ha duplicado la deuda, mientras que el 50% de la población no alcanza a cubrir la canasta familiar por el alto costo de la vida.

“No caigamos en el chantaje de que oponerse vigorosamente a la reforma constitucional de Danilo es ayudar a su compañero de ruta y dominación Leonel, quien lo llevó al poder en el 2012 con un desmesurado déficit fiscal y el pleno abuso del Estado. Leonel Fernández  no puede encarnar el antireeleccionismo, puesto que ya acumula tres períodos de gobierno, dos de ellos consecutivos, y cuando agotaba el segundo, cambió el nunca más constitucional por la reelección alterna, para mantener vivo su desproporcionado planteamiento de que gobernarán hasta el bicentenario de la República, es decir un cuarto de siglo más, hasta el 2044”, dijo el periodista.

Indicó que por esa razón ya los niños dominicanos no nacen con un pan bajo el brazo, sino con una deuda de más de 250 mil pesos.

Piden a Medina que explique al país quiénes son los responsables de los gobiernos en la construcción de las plantas Punta Catalina y los sobornos de Odebrecht, y que ponga fin a su silencio y a la burla sobre ese caso.

El comunicador destacó que si “Danilo Medina se impone ahora, ya como candidato, tendría que repetir en mayor dimensión el impúdico matadero electoral que montó en el 2016. De ninguna forma podemos permitir la repetición de esa barbarie electoral”.

“La patria se nos desintegra por la corrupción y la impunidad arriba, que generan abajo delincuencia e inseguridad, con claros indicadores de que no habrá seguridad para nadie, mientras no revirtamos este proceso de desintegración social y familiar”, sostuvo ante miles de personas.

La representación del PRM en la marcha contra la corrupción la impunidad y la secuencia institucional fue encabezada por el presidente del partido José Ignacio Paliza y la secretaria general Carolina Mejía.

Por el PHD su presidente, Eléxido Paula y su secretario general Ramón Emilio Goris; por el PRSD su secretario general, Juan Estévez y Guillermo Villamán, director Nacional de Organización.

Dominicanos por el Cambio estuvo representado por su presidente Manuel Oviedo, el secretario general Juan Carlos García y su vicepresidente Félix Olivares; mientras que el partido El País que Queremos estuvo representado por Bartolomé Pujols.

La marcha inició a las 10:30 de la mañana en el parque Enriquillo y concluyó en el parque Independencia, frente al Altar de la Patria.