SANTO DOMINGO.- El Movimiento Tiempo de Papa realizó un operativo médico en los municipios Tamayo y Villa Jaragua de la provincia Bahoruco, donde asistió a cientos de pacientes que sufren de hipertensión, diabetes, osteoporosis, enfermedades dermatológicas entre otras.
El equipo médico de la organización compuesto por cardiólogos, pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, odontólogos, médicos generales y enfermeras realizó durante todo el día las consultas y entregaron los medicamentos a todos pacientes asistentes.
Los médicos lamentaron las condiciones críticas con las que asistieron algunos enfermos como por ejemplo un señor con insuficiencia renal crónica, hinchado completamente e imposibilitado a recibir diálisis por las carencias de la zona.
Dijeron que además se evidenció una importante cantidad de personas diabéticas con ulceras en las piernas que están próximos a perder parte de las extremidades debido a las condiciones precarias de los centros de salud de sus comunidades donde no logran recibir las atenciones necesarias.
El equipo de salud del movimiento tiempo de papá está presidido por el doctor Mario Lama, Luis Cuello Mainardi y Carmen Luisa Bruno, así como por decenas de médicos, odontólogos y enfermeras que recorren el país en apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.