SANTO DOMINGO.- Organizaciones sociales y comunitarias de este municipio condenaron las manifestaciones de violencia de activistas sindicales que plantean demandas laborales ilegales contra la firma contratista coreana POSCO, que construye un tanque para almacenamiento de gas natural con una inversión de US$250 millones de parte de la empresa Energía Natural Dominicana (Enadom).
Luis Pimentel, presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones Sociales (COOREFIL); Ruperto Reyes, miembro del Patronato Pro Desarrollo de Brisas (PAPOBRISAS) y Nicolás De la Rosa, de la Federación Regional de Organizaciones Regionales (FROSES) se pronunciaron contra los actos vandálicos que ponen en riesgo la vida trabajadores de la obra y que obstruyen los trabajos en la infraestructura.
Los dirigentes comunitarios y las directivas de las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias de ese municipio, condenaron los ataques al personal y a la citada obra, hechos que afectan la imagen de Boca Chica y la confianza de quienes se interesen en invertir en la zona.
Condenaron lo que, a su juicio, es una extorsión contra los inversionistas, exigiendo cuotas de empleos y de beneficios fuera de la ley, además de tratar de paralizar la construcción de la obra, ejerciendo presiones desde un supuesto sindicato ajeno a las labores de la infraestructura.
Afirmaron que en más de cincuenta años ninguna empresa había aportado tanto al desarrollo de esta comunidad, con obras sociales.
Incidente
— Ataque
Un autobús que transportaba a los empleados de los subcontratistas de la firma coreana POSCO fue atacado a pedradas el pasado lunes, 4 de abril, poniendo en peligro a sus 40 ocupantes, que milagrosamente resultaron ilesos.