SANTO DOMINGO.– El grupo 126 de la Asociación de Scouts Dominicanos entregó decenas de raciones alimenticias y productos de higiene a familias de comunidades pobres para apoyarlas durante este periodo de crisis que vive el país.
Explicaron que decidieron embarcarse en ese proyecto social en virtud del alto estrés, incertidumbre y dificultades que enfrentan las familias, especialmente la de sectores más vulnerables.
El proyecto consistió en entregar cajas de comida repartidas entre las comunidades de La Javilla, Los Praditos, La Fé y Media Cara, esta ultima una pequeña comunidad en San Cristóbal.
El Kit tenía un valor de RD$1,100 pesos y con alimentos varios, pensados para la buena nutrición e higiene de los ciudadanos que recibieron estas cajas de comida y materiales de limpieza.
Las cajas fueron pensadas para que las familias pudieran durar alrededor de una semana sin necesidad de salir a buscar alimentos y pudieran aplicar el mayor tiempo posible el distanciamiento social.
El movimiento scout enseña a ayudar a los demás y mejorar el mundo cada día más. Los scouts se sienten llamados a servir.
— Los scouts
Actualmente están presentes en más de 160 países y territorios, con aproximadamente 40 millones de miembros en todo el mundo. Buscan el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes.