Movimiento provida denuncia financiamiento para causales

Movimiento provida denuncia financiamiento para causales

Movimiento provida denuncia  financiamiento para causales

Grupos de personas contra el aborto en tres causales.

Santo Domingo.- Movimientos sociales se sumaron ayer al reclamo de la aprobación de las tres causales sobre el embarazo en las mediaciones del Congreso Nacional, en espera de que concluyan los debates, mientras los legisladores analizan el tema sobre el proyecto de ley del código penal.

Las feministas con camisetas verdes defienden la interrupción del embarazo, mientras que los grupos sociales con camisetas azules, son “pro vida” que apoyan la vida humana en todas sus etapas.

En su intervención ante la comisión que estudia un proyecto de ley para regularizar las interrupciones del embarazo, las representantes del movimiento provida revelaron que organizaciones dominicanas son financiadas con grandes sumas de dinero para promover la legalización del aborto.

Señalaron que se trata de una campaña motivada con fines mercuriales, citando que la principal promotora de la legalización del aborto es la propietaria de la mayor cadena de clínicas abortistas en el mundo.

Señalaron que solo de esa entidad, la organización Profamilia recibe un millón de dólares.
La Comisión del proyecto de ley Interrupción Voluntaria del Embarazo estuvo presidida por el diputado Héctor Darío Feliz Feliz, quien estuvo acompañado de Rubén Darío Maldonado Díaz, proponente de la iniciativa y de los legisladores Betty Gerónimo, Carlos Alberto Rimareis, Héctor Bienvenido Ramírez, Juan Dionisio Rodríguez, Ramón María Ceballos, Margarita Tejada, Heriberto Aracena, Fior Daliza Peguero, Isabel de la Cruz, Faustina Guerrero, Verónica Contreras y Jesús Ogando, miembros de la misma.

*Por Gregorio terrero



Noticias Relacionadas