SANTO DOMINGO.-El Movimiento Primero La Gente (MPG) dijo hoy que apelará la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no otorgarle el reconocimiento, por entender que no se corresponde con la realidad, ya que lo que ha primado es una decisión política y de conveniencia en esta coyuntura electoral, pretendiendo crearle una plataforma favorable al partido de Gobierno.
«No nos quedaremos de brazos cruzados, volveremos a la JCE a solicitar nuestro reconocimiento porque sabemos que tenemos un espacio ganado en el sistema de partidos políticos de la República Dominicana», expresó la dirección del partido que encabeza el empresario del transporte Antonio Marte.
El MPG sostuvo que no se prestará al juego político de dejarse pisotear de quienes quieren sepultar a los partidos emergentes, a los nuevos partidos y secuestrar la democracia dominicana.
«El Comité Ejecutivo Nacional de Primero La Gente informa al todo el pueblo nacional que lejos de desaparecer como entidad política, inicia una lucha en busca de su reconocimiento, porque cuenta con la cantidad de miembros registrados para obtener reconocimiento electoral en lo inmediato», dijo el MPG.
Indicó que Primero La Gente tiene 32 locales provinciales con sus Directivos y 81 locales en todo el país, tiene más de 300,000 militantes registrados y diseminados en todo el país y activando políticamente, cumpliendo con todos los requisitos que establece la ley Electoral No. 275-97, para su reconocimiento.
Adelantó que agotará todos los recursos jurídicos que disponen las leyes y la Constitución dominicana para reclamar su derecho a ser reconocido como Partido en la República Dominicana.
«Exhortamos a nuestros dirigentes y militantes mantener los trabajos políticos sin desmayar, con el propósito de avanzar, debido a que nuestro país requiere de un mejor rumbo. Debemos seguir luchando para eliminar los niveles de pobreza que tiene la sociedad dominicana, por la seguridad ciudadana, por los altísimos niveles de inflación que asfixia al pueblo dominicano y contra la corrupción, entre otros males», informó la dirección del partido que encabeza Antonio Marte.
Destacó que Primero la Gente, como partido del sistema político dominicano no es una simple institución, es más que eso. Los partidos políticos somos los que equilibramos la democracia, los que defendemos a los que no tienen voz, los que servimos como contra peso.
Primero La Gente es una fuerza política que tiene la responsabilidad, como lo ha venido haciendo, de defender a los distintos sectores, acompañar a los más pobres, defender a los más oprimidos, actuar para contrarrestar la violencia contra la mujer, la delincuencia, la criminalidad, los abusos de poder y sobre todo, la corrupción en los distintos estamentos públicos.