Jueves, 27 de junio, 2019 | 2:00 am

Movimiento de Mujeres Trabajadoras rendirá homenaje póstumo a trabajadoras fallecieron en explosión Polyplas


Yolanda De La Rosa y Luz Eneida Mejía. Foto: Elieser Tapia.
Yolanda De La Rosa y Luz Eneida Mejía. Foto: Elieser Tapia.


Santo Domingo.- El Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT) rendirá un homenaje póstumo a las dos empleadas de Polyplas que fallecieron en la explosión ocurrida en diciembre en las instalaciones de la empresa, ubicada en Villas Agrícolas.

El acto se realizará el próximo viernes a las 4:00 de la tarde, frente a Polyplas.

“Aprovechamos este 8 de marzo, Día internacional de la Mujer Trabajadora, para rendir un homenaje a dos extraordinarias mujeres trabajadoras, a Rosa Amelia Peña Rosario y María Altagracia Garabito, ambas víctimas del afán de riquezas de los patronos capitalistas”, señaló Luz Eneida Mejía, presidenta de Mujeres Trabajadoras.

Mejía dijo que la falta de seguridad industrial provocó la muerte de las dos mujeres, y “hay que llamar la atención para que eso no siga ocurriendo”.

“Estas dos trabajadoras que murieron en Polyplas son dos mártires obreras dominicanas, ellas son el ejemplo del sufrimiento de la clase trabajadora dominicana”, expresó Mejía en visita a la redacción de El Día.

Desafíos enfrentan mujeres

La presidenta de Mujeres Trabajadoras indicó que la violencia y la equidad de género siguen siendo los principales desafíos que enfrenta la mujer dominicana.