Movimiento de deportistas gana espacio en campaña

Movimiento de deportistas gana espacio en campaña

Movimiento  de deportistas gana espacio en campaña

Movimiento de deportistas gana espacio en campaña

Santo Domingo.- Al considerar que el presidente Luis Abinader ha aportado de manera significativa al progreso y fomento del deporte dominicano, jugadores de diferentes áreas se han sumado a través de un movimiento político en apoyo a la reelección.

“Avanzada Democrática Moderna” es el nombre de este proyecto político en respaldo a la candidatura presidencial de Abinader y de los candidatos a todos los niveles, entre ellos senadores y diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

Tienen presencia de la estructura en todas las provincias, concentrando no sólo deportistas sino también profesionales del derecho, la ingeniería, la medicina y la psicología, indicó Miguel Camacho, presidente del movimiento.

Aunque fue en julio del año pasado que hicieron el lanzamiento oficial del movimiento en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estos llevan trabajando más de dos años en su organización.

Lo que esperan

“El objetivo fundamental es aportar lo más que podamos al triunfo nueva vez del presidente Luis Abinader, para garantizar que el deporte dominicano siga avanzando”, resaltó.

Asimismo, Camacho precisó que buscan desde el Estado se siga aumentando el respaldo dado al sector deportista del país.

Y es que los atletas o jugadores en cualquier rama de deporte requieren de apoyo, entrenamientos y espacios adecuados para las prácticas de las diferentes disciplinas con las que puedan participar en eventos internacionales o lugares recreativos para aquellos que viven en los barrios, lo que ayuda a los jóvenes a alejarlos de los vicios y la delincuencia.

Entre los proyectos que esperan en un próximo período de Gobierno se encuentran la construcción de nuevas obras deportivas y reparación de las instalaciones.