San Juan de la Maguana.- Con Diversas actividades el Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró este domingo 21 de julio 60 años de presencia en la Diócesis de San Juan de la Maguana pintando de colores los ambientes.
Las actividades de esta emotiva celebración se iniciaron de manera temprana el pasado viernes con una caravana, en la cual decenas de vehículos con banderines y globos de colores que formaban un arcoíris recorrieron varias de las calles de esta ciudad sanjuanera en preparación y calentamiento para este día de fiesta.
A las 8:00 de la mañana del domingo fue realizada una adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento del altar, la cual fue dirigida por la hermana Lila Sánchez. Concluida la adoración al Santísimo el diácono Nolazco Hidalgo, presidente diocesano del Movimiento del Cursillo de Cristiandad dio la bienvenida a los presentes.
Monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, administrador apostólico de la hermana Diócesis de Baní y asesor nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad dictó una conferencia a los cursillistas, en la cual motivó a continuar haciendo crecer el movimiento, pero sobre todo los invitó a no tener miedo ante las adversidades que a veces se presentan en el camino y continuar hacia adelante pintando de colores los ambientes en todas las diócesis del país.
La celebración eucarística fue presidida por el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, su Excelencia Reverendísima, Mons. Tomás Alejo Concepción y concelebrada por varios sacerdotes de la Diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña, y algunos diáconos, de los cuales Ambioris Medina Peña proclamó el evangelio que fue reflexionado en homilía por Mons. Faustino Burgos Brisman.