Movilidad eléctrica se afianza en el país

388
Congreso será en el hotel Jaragua el 15 de abril.

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo) y Zero Emisión RD plantean aumentar el uso de movilidad eléctrica a través de iniciativas que aceleren esa industria en el país.

En el país circularon un estimado de 500 unidades de vehículos eléctricos el pasado año.
La Ley 103-13, de Incentivo a la Importación de Vehículos de Energía No Convencional, es el primer intento legal creado para dar apertura a los carros eléctricos.

De acuerdo a Charles Sánchez, presidente de Zero EmisiónRD y de Asomoedo, la República Dominicana tiene las condiciones para implementar de manera sostenible la electromovilidad y beneficiarse de la nueva tendencia de la automoción.

En ese sentido, Sánchez señaló que para abordarán diversos temas sobre la industria de laelectromovilidad y tecnologías aplicadas, estrategias y ventajas de esta tecnología, realizaran el Primer Congreso Internacional de Electromovilidad, a realizarse en República Dominicana el próximo 15 de abril.

En el mismo participarán conferencistas internacionales como Mariano Luis Jimena, presidente y socio fundador de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) y otros.

-- publicidad --