Movilidad eléctrica crece en RD - El Día Nacionales

Movilidad eléctrica crece en RD

Movilidad eléctrica crece en RD

SANTO DOMINGO.- El crecimiento exponencial del registro de vehículos 100% eléctrico en el país es señal de una transición de la movilidad que debe ser planificada desde el punto de la inversión, una clara regulación, provisión de fondos verdes y una ventanilla única para la aplicación de los incentivos, entre otras iniciativas.

Este fue el planteamiento hecho por Wellington Reyes, director comercial e innovación de InterEnergy Systems Dominicana, división de InterEnergy Group, durante el conversatorio “El futuro de la movilidad es eléctrico”, auspiciado por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

La actividad contó también con la exposición de Nelson Peña Vásquez, pesidente de Peravia Motors, quien espera “un cambio radical” en el mercado de las unidades eléctricas de transporte cuando en corto plazo comiencen a llegar al país vehículos de trabajo, como camiones, camionetas y autobuses.

Desde 2017 hasta la fecha el registro de las unidades eléctricas de transporte ha crecido en alrededor de 1,150%, al pasar de menos de 50 a una cantidad superior a las 625 unidades, ocupando el país la segunda posición en América Latina, solo superado por Colombia.

Reyes sostuvo que ante ese “crecimiento sin precedentes” en registro de vehículos totalmente eléctricos, InterEnergy Systems Dominicana se prepara con la instalación masiva de una red de estaciones de carga rápida en el país, a través de la marca Evergo, con la que tiene previsto alcanzar las 500 unidades para el año 2021.

El servicio de carga, tal y como añadió, está vinculado al uso de la aplicación móvil Evergo, que permite administrar el balance, reservar el cargador y consultar el mapa de estaciones de carga, entre otras facilidades.



Avatar

El Día