Motoristas tendrán que usar chalecos numerados para reducir delincuencia - El Día Nacionales

Motoristas tendrán que usar chalecos numerados para reducir delincuencia

Motoristas tendrán que usar chalecos numerados para reducir delincuencia

A partir del 1 de junio, todos los motoristas serán dotados con chalecos que los identificarán con un número individual.

*Por: Génesis Burgos

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció hoy que a partir del primero  de junio se iniciará la identificación de todos los motoristas a los cuales se les dotará de chalecos con un número individual. La medida pretende reducir que los motoristas conduzcan sin licencia y las actividades delictivas.

«Anunciamos que el 1 de junio iniciaremos la identificación de todos los motoristas con chalecos que los identificarán con un número individual, con ello pretendemos reducir el número de quienes usan los motores sin licencia y de las actividades delictivas que en muchos casos están asociados a su uso», expresó.

Por otro lado, el presidente Luis Abinader declaró este lunes que como parte del plan de seguridad ciudadana que iniciará el reforzamiento de la seguridad en carretera, el cual incluye el funcionamiento de 60 nuevas motocicletas con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) y 243 camionetas que  sirven para en el programa de asistencia vial del Ministerio de Obras Pública.

«Entre nuestras máximas prioridades en este plan esta también la reducción de los accidentes de tránsito y la seguridad en nuestras carreteras de la República Dominicana, nuestro país uno de los países del mundo con mayor accidentes de tránsito en sus carreteras de acuerdo a su población», finalizó.



Avatar

El Día