Motoristas sin casco encabezan emergencias - El Día Nacionales

Motoristas sin casco encabezan emergencias

Motoristas sin casco encabezan emergencias

SANTO DOMINGO.-Otra vez los motoristas que no usan el casco protector y bajo efectos de alcohol, encabezan la lista de pacientes en las emergencias de los principales hospitales traumatológicos de la capital durante el día de Nochebuena y Navidad.

Ayer en la mañana el área de triaje del Ney Arias Lora permanecía caliente por el alto flujo de lesionados con traumas, incluyendo un joven de 20 años quien sufrió una fractura en la nariz, tras caer del motor en el que circulaba a alta velocidad y reconoció que no estaba protegido.

Igualmente, otro señor de 39 años llegó al centro herido en la frente, luego de que un vehículo impactara la motocicleta en la que iba para su vivienda en el sector de Sabana Perdida, él mismo admitió que se quitó el casco antes del choque.

RDecenas de militares y policías custodiaban los centros. J. Peña

Sin muertes

Según el coordinador de gestión de riesgo del hospital, Isidro Rodríguez, hasta ayer no se habían reportado muertes y aunque el flujo de casos es considerable, permanece dentro de los parámetros esperados en el feriado.

“La afluencia se ha mantenido constante sobre todo en la noche y la madruga, siendo los motoristas sin casco protector y alcoholizados los que llevan la delantera en los casos, pese a las advertencias de las autoridades”, dijo.

Darío Contreras normal

En tanto, en el hospital Darío Contreras el flujo era menor y permanecían heridos con armas corto punzantes, como el señor Félix Polanco de 42 años, quien dijo que recibió más de cinco heridas con un casco de botella, de manos de un asaltante en el sector de Villa Duarte.

El director de este centro, José Aponte, afirmó a EL DÍA que en la madrugada de Nochebuena se incrementó el flujo, sin embargo no más de lo habitual.

La mitad de las ocho camas de la emergencia de ese centro estaban vacías en la mañana y la mitad eran heridos por riñas.

Moscoso Puello

En el hospital, Francisco Moscoso Puello, permanecía con un flujo normal con una incidencia de personas intoxicadas por alcohol y alimentos.

Las autoridades de los centros se negaron a dar estadísticas, debido a que el consolidado de los casos lo informará el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas