Azua.- Tres motoristas de Los Pilones de Azua fueron sometidos a la acción de la justicia por la Dirección General de Migración (DGM), atrapados in fraganti al tratar de burlar a las autoridades en el chequeo de la zona.
Christian José de los Santos, Edwin Castillo y Ángel Ariel Soto Lara se detuvieron detrás del puesto interagencial Los Pilones, en la provincia Azua.
Estos trasladan en motocicleta a extranjeros que se desmontaron de un autobús, para luego volverse a montar más adelante en el citado vehículo.
Los motoconchistas, a quienes en las próximas horas les solicitarán medidas de coerción en la Fiscalía de la provincia Peravia, transportaban a ocho ciudadanos haitianos que no poseían documentos, entre ellos dos niños de dos años.
Fueron sometidos por violar la leyes de General de Migración 285–04, la 344–98 sobre Viajes Ilegales y la 137–03 de Trata de Personas.
Los jóvenes pertenecen a una banda que transporta a extranjeros irregulares por los montes y el río Ocoa, cuando los vehículos se detienen antes del puesto de chequeo.
Operativo
5to. Sometimiento de Migración.
La acción se lleva a cabo con la colaboración de la Armada Dominicana.