Miércoles, 22 de mayo, 2019 | 6:15 pm

Motores rugirán en Gran Parada de Puerto Plata

Pilotos Nacionales y extranjeros ya están realizando prácticas para el sábado. Apoyo. Este evento cuenta con un respaldo masivo.

El piloto Starling Mora en plena sesión de entrenamientos para el campeonato el sábado en Puerto Plata.
El piloto Starling Mora en plena sesión de entrenamientos para el campeonato el sábado en Puerto Plata.


PUERTO PLATA.-El tradicional clásico de motocross Semana Santa se realizará este sábado en la pista de La Gran Parada, con la participación de pilotos extranjeros y nacionales.

La comisión de motocross de la Federación de Motociclismo, que preside Carlos Finke, informó que el evento marca el inicio del campeonato.

Los pilotos extranjeros que ya llegaron son los experimentados expertos, Raimundo Trasolini, de Venezuela, y Esteban Castillo, de Costa Rica, ambos de la categorías MX-1 y MX-2 para expertos, y José Miranda, un pre-experto costarricense.

Entrenamientos

Mientras que el dominicano Rainear Mejía, quien reside y entrena en los Estados Unidos, tiene varios días practicando en Puerto Plata.

El evento comenzará a las diez de la mañana del sábado, se correrá en las categorías oficiales: MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, máster A y B, femenina, novatos, 85cc A y B, 65cc, super pee wee, pee wee y una invitada denominada, enducross.

Todas las categorías se corren a dos mangas.

Entre los pilotos que están listos para competir se encuentran Darnell Lantigua, Manny Mora, Starling Mora, Amauris García, César Díaz, Joseph Cruz y Wildanis Suárez.

70 Pilotos
Estarán en acción en las diferentes categorías que tradicionalmente se disputan en este campeonato.