Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 6:17 pm

Motoconchistas “constitucionalistas” vuelven a “calibrar” sus motores frente al Congreso

Los motoconchistas acudieron en masa hacia el frente del Congreso a protestar contra una nueva reforma Constitucional. Foto: José de León/El Día.
Los motoconchistas acudieron en masa hacia el frente del Congreso a protestar contra una nueva reforma Constitucional. Foto: José de León/El Día.


SANTO DOMINGO.-Decenas de motoconchistas haciendo piruetas, unidades policiales enfilados, firmantes contra la reforma constitucional, seguridad interna del Congreso revisando minuciosamente a los visitantes y declaraciones de legisladores… eventos repetitivos que ya forman parte del poder legislativo y que repiten el día de hoy.

Los motoristas están desde tempranas horas en la mañana, sus hazañas acrobáticas buscan llamar la atención sobre la posibilidad de que los danilistas introduzcan el proyecto de convocatoria a la Asamblea Nacional y así dar paso a la reforma número 40 de la Carta Magna.

Los motoconchistas “constitucionalistas” o “de alquiler” se adueñaron de la avenida Winston Churchill y bajaron hasta el Centro de los Héroes en cuyo corazón está el Palacio del Congreso Nacional donde hoy se celebra una sesión de la Cámara de Diputados mientras que para mañana están convocados los senadores.

Entretanto, dentro del edificio, los diputados desarrollan su sesión ordinaria de hoy con normalidad.

Para mañana, el expresidente Leonel Fernández ha anunciado que encabezará una movilización frente al Congreso a las tres de la tarde.

El pasado viernes, Luis Abinader, precandidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezó una multitudinaria marcha-concentración en la que dio una contundente demostración de fuerza, pues la actividad fue convocada y realizada a contrapelo de otros dirigentes perremeístas, como Hipólito Mejía, que marcaron distancia de la protesta.

Se prevé que la de mañana sea aún más concurrida que las anteriores protestas de los leonelistas, que llevan ya varias semanas protestando contra una eventual reforma a la Constitución.

Preparados para la acción.

Esperando para entrar en acción.

 

El cerco policial.

El cerco policial.

 

Los motoconchistas aprovechan la ocasión para "calibrar" sus motores (hacer piruetas).

Los motoconchistas aprovechan la ocasión para demostrar sus habilidades “calibrando” sus motores. Foto: José de León/El Día.