Mótivos del proceso adelantado del PLD

Mótivos del proceso adelantado del PLD

Mótivos del proceso adelantado del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana ha transitado sin mayores traumas el proceso previo a su selección del que presentarán como candidato presidencial para el 2022, sin embargo, no ha logrado que ninguno de los que corren eleven sus números en la preferencia del votante.

Si bien es cierto el PLD permanece en su sólido segundo lugar como organización política, cuando se le pone rostro a las eventuales boletas, entonces se desploma en las encuestas.

Danilo Medina sigue siendo la figura preponderante de esa organización e incluso un gran número de consultados todavía concibe a Leonel Fernández como miembro de esa organización. Justo por esos elementos es que la dirección del PLD entendió que debía señalar con tiempo a su candidato.

¿Quién ganará?
Se han hecho varias encuestas no promocionadas sobre simpatías electorales. Al verlas se llega a la conclusión de que en los resultados referentes a los aspirantes peledeístas hay mucha inconsistencia. Eso porque lo de “primarias semi abierta” para un partido fuera del poder dificulta descifrar quiénes realmente serán votantes de ese proceso.



El Día

Noticias Relacionadas