Sábado, 23 de marzo, 2019 | 4:24 am

Motín en cárcel del 15 de Azua deja varios heridos

azua15


Santo Domingo.– Al menos cuatro reclusos resultaron heridos al producirse un motín en la cárcel del kilómetro 15 de Azua.

Los reos heridos fueron identificados como Michael Paniagua Cordero, quien presenta herida de bala en la pierna izquierda; Ramón Mercedes Veras y Rafael Sánchez Jiménez, con heridas de arma blanca; y Abraham Reyes Domínguez, con heridas de perdigones.

Paniagua Cordero permanece internado en un centro de salud de Azua, debido a que la herida de bala que presenta en la pierna izquierda requería una cirugía.

Los demás reclusos heridos fueron curados y despachados.

Hasta el momento no han sido esclarecidas las causas de la riña entre los internos.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que la situación fue contralada y que los internos que ocasionaron la trifulca fueron trasladados a otros recintos.

Un video grabado dentro de la cárcel del 15 de Azua muestra a los reos amotinados vociferando que si las autoridades y la prensa no interviene “serán muchos los muertos”.

“Si la prensa no interviene aquí serán muchos los muertos. Es posible que está cárcel sea rota en pedazos, sabemos que no ganaríamos esta batalla, pero estamos dispuestos a perderle”, manifestó uno de los presos.