SANTO DOMINGO.- La entrada de ambulancias era constante esta mañana en el Hospital Francisco Moscoso Puello, donde se encontraban ingresados 18 pacientes, esto con excepción de los que recién llegaban a la unidad Covid-19.
La encargada de la unidad, Indira Jiménez, explicó que uno de los pacientes que fue llevado en ambulancia, llegó en condiciones muy críticas, pues según sus familiares, tenía casi un mes en su casa con la sintomatología, por lo que en la unidad murió en menos de una hora.
“Yo siempre he dicho que no pensemos en gripe sino en Covid-19, para poder andarle a tiempo con el tratamiento a los pacientes, porque luego que llegan a los 14 o más de siete de días, lamentablemente por más efectivo que sea el medicamento cuando el virus ya ha avanzado por todo el cuerpo es más complicado”, dijo Jiménez.
Explicó que están en la expectativa de lo que acontecerá en los próximos días, ya que a dicha unidad llegan muchos pacientes que a veces son falsos positivos a la influenza con un Covid-19 detrás.
De su lado, Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, sostuvo que esta nueva variante va impactar en el país como ya lo está haciendo en otras naciones, al tiempo que consideró será la predominante en el mundo.
Recomendó a las personas reasumir las medidas que se han visto relajadas como son el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, la vacunación y el lavado de manos.
Terrero expresó estar de acuerdo con una cuarta dosis de la vacuna, ya que este ha sido el mejor medio de prevenir las enfermedades infecciosas.