Morrison asegura país no tiene red 4.5G

Morrison asegura país no tiene red 4.5G

Morrison asegura país no tiene red 4.5G

El anuncio sobre la nueva red fue hecho esta semana.

Santo Domingo.-Como una “publicidad engañosa” calificó el experto en tecnología Hiddekel Morrison el anuncio de que en el país se empezará a ofertar la tecnología 4.5G en la navegación móvil de internet.

Esta velocidad es la transición a otras más avanzadas, la cual permite al usuario mayor velocidad en la descarga de datos.

Para hacer la afirmación el ingeniero en telecomunicaciones especificó que de conformidad a los estándares internacionales, para hacer uso del término 4.5 G se necesitan lograr velocidades de datos móviles en el rango de los gigabit por segundo (Gb/s) equivalentes a 1,000 Mb por segundos.

“Decir que una red de cuarta generación o 4G LTE es 4.5 G se constituye en una publicidad engañosa, que pretende hacer creer a los clientes que dispondrán de una red de 1,000 Mb/s, cuando en realidad solo llega a una velocidad de hasta 390 megabits por segundo.

Evidencian con esto que es una red 4G y no una 4.5G como de forma engañosa y en una práctica de competencia desleal quieren hacer creer a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de la República Dominicana”, indicó Morrison.

Sobre el particular el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, que es el organismo rector del sistema, no ha fijado su posición. Morrison especificó que igual hizo con una empresa de telecomunicaciones que en una ocasión anunció que tenía la red 4G sin poseer dicha tecnología.

El sector de las telecomunicaciones es de los más productivos para la economía nacional y tiene los mayores impuestos.

Especificaciones sobre las G

Al fijar su posición, el ingeniero Morrison explicó que el uso de la G en telecomunicaciones ha servido para identificar la generación a la que pertenece cada tecnología móvil.

De ahí manifestó que viene la primera generación 1G, que fueron los primeros celulares análogos que solo tenían comunicación de voz.

“La segunda generación o 2G, donde inició la tecnología digital que mejoró la calidad de voz y cobertura, la tercera generación o 3G, donde se incursiona en la conectividad a Internet desde el celular, se integra la multimedia y se da inicio de la banda ancha móvil, hasta llegar a las redes de cuarta generación o 4G, que es la época actual en la que nos encontramos, con redes diseñadas para el intercambio de datos móviles, basadas en protocolos de Internet (IP)”, estableció en una comunicación escrita.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS